Posteado por: Lizer | agosto 31, 2010

Mirando hacia otro lado

¡Cómo son estos políticos profesionales! Con una dialéctica camaleónica y unos hechos muy alejados de los dichos, se nos presenta el controvertido senador aragonés José María Mur en una entrevista realizada para El Periódico. En ella es capaz de hacer este par de aseveraciones, con las que estaría de acuerdo si se dijeran desde la convicción:

Somos pocos y buena gente (en Aragón). Pero lo preocupante es que el Gobierno de Aragón mira hacia otro lado. La fuerza de Aragón reside en sus partidos y sobre todo en su gobierno. A Aragón siempre le irá mal si su Ejecutivo actúa como una sucursal de Madrid.

Creo que al señor José Mª se le olvida que es su partido político el que sostiene (y se sostiene) a ese Gobierno del que maldice. Es decir, el que apoya sus políticas sucursalistas, como él mismo las define. Y por lo tanto, el señor Mur y el Gobierno de Aragón miran graciosamente los dos hacia el mismo lado, Madrid (véase España).

Esto ha funcionado bien hasta la última legislatura, en la que el PSOE aragonés está más pendiente del Gobierno de Madrid que de los intereses de Aragón. Eso el PAR no puede tolerarlo. Debe condicionar lo que hace el partido estatal que gobierna.

Fíjese si lo tolera o no, que el PAR se tragó el sapo de la financiación autonómica, con la abstención cómplice y determinante del señor Mur en el Senado, sin el aliño de compensación alguna. Fíjese si lo condiciona o no, que al Gobierno de Aragón le costó firmar un milisegundo el acuerdo de compensación de deuda tributaria propuesto por el Gobierno de España.

Estamos ya en pre-precampaña y hay que marcar distancias, pero es que esto no hay quien se lo crea.

Entrevista completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: