Posteado por: Lizer | junio 22, 2010

Extraña libertad

Un diputado del PSOE en el Parlamento español, ex-secretario general de CCOO, ha decido abstenerse en la votación para la aprobación del decreto de reforma laboral. Postura, al menos, ligeramente coherente con su pasado sindical de supuesta defensa de los derechos del trabajador, ahora tan mermados gracias al gobierno autodenominado socialista. Quizás algo conservadora, cobarde, por eso de seguir compartiendo escaño y grupo parlamentario con gentes que parecen tomar rumbo diferente.

Mientras, Jesús Membrado, diputado por Zaragoza por el mismo partido, conocido ex-ugetista y de desconocida labor en defensa de los ciudadanos del territorio gracias a los cuales salió elegido, sigue pertrechado en su cómodo sillón sin conocérsele declaración alguna.

Por si acaso, el jefe del Grupo Parlamentario socialista ya le ha advertido al díscolo diputado que la lealtad al partido es obligada. Algo así como un general exhortando a su escuadrón fidelidad a la bandera hasta sus últimas consecuencias. Todo esto en la sede donde reside el poder democrático. Qué libertad de pensamiento y acción existe cuando tienes  una vara amenazando tu espalda. Dónde queda la democracia sin libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: