Posteado por: Lizer | mayo 20, 2010

Optimismo por bandera

El otro día, escuchaba en un programa de radio la curiosa información de que en la Constitución de Bután, pequeño país asiático cerca de la India, pone negro sobre blanco por mandato del rey que el objetivo del gobierno de su país es que la gente sea feliz. Objetivo plausible pero vago, con pocas opciones de hacerse realidad por su inconcreción y la cantidad de matices individuales necesarios para lograr que la sociedad en su conjunto, a través de la suma de sus ciudadanos, sea realmente feliz. ¿Qué necesitarán los butaneses para ser felices?

Como un rey asiático cualquiera, así se desenvuelve Jerónimo Blasco ante los micrófonos y por los despachos del Torreón Fortea a donde acude por designación divina, quiero decir maravillosa, y sin elección democrática previa, para hacer y deshacer los Grandes Proyectos de la capital del Reino. De esta manera, le he oído comentar al hilo de la eventual semiretirada de Barcelona de la carrera olímpica invernal, que este proyecto aquí seguira adelante porque, entre otros motivos, genera optimismo en los ciudadanos…

Bien. Desconocía el papel de Blasco como psicólogo de masas, como generador y exportador de endorfinas gratuitas a través de firmas sobre papeles oficiales. Realmente, función importante la de este señor en el Ayuntamiento, aunque quizá sobrevalore su influencia sobre el estado de ánimo general.

Humildemente. No necesitamos psicólogos en las instituciones. Sólo políticos que gestionen nuestro dinero con prudencia e inteligencia en pos del bien común, dejando de lado caprichos de los que vanagloriarse. Para eso votamos cada cuatro años.

El optimismo vital ya corre por nuestra cuenta. Exclusivamente.

Anuncios

Responses

  1. Si, estos politicos son muy de decidir que es lo que nos hace felices y que no.

    Casualmente coincide con lo que puede engordar su carrera, dietas o bolsillo directamente.

    Debe ser de las pocas veces que estamos de acuerdo ;)

  2. Bueno, algún día tenía que ser la primera vez!
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: