Posteado por: Lizer | mayo 11, 2010

Tiburones fantasmales

Si bien sabíamos hasta ahora que el capital, el dinero que iba y venía, los grandes dueños del dinero y los sabios de las entretelas financieras, tenían capacidad para influir y medrar sobre la clase política, formando unas sinergias de las que se podían favorecer ambos gremios (dinero público para unos a cambio de escaparate publicitario para otros), ahora también nos damos cuenta que aquellos que se esconden tras la denominación de especuladores financieros tienen la suficiente fuerza para poner en jaque gobiernos e incluso la estabilidad de esta Unión Europea, a la que tantas veces le he recriminado ser tan poco social y tan económica.

Así, inmersos en esta época en la que capas de la sociedad quedan excluidas del ansiado bienestar, cuando más esfuerzos se han de dedicar a solucionar este problema, fantasmagóricas manos mueven los hilos, según dicen, para dejar fuera de juego a los que saben que no pueden darles beneficios. El dinero no tiene patria ni bandera, tampoco corazón ni conciencia. Como una especie de jueces universales que pueden determinar nuestro futuro, por encima de los representantes que los ciudadanos, democráticamente, con acierto o no, han elegido. Representantes que van detrás de los movimientos efectuados por estos espectros económicos, los cuales se congratulan de su arte para la persuasión y lo agradecen como sólo ellos saben.

Un nuevo poder por encima de las democracias mundiales. Causantes y beneficiarios de la crisis. Pescadores ganadores a río revuelto.

Pobres peces.

Anuncios

Responses

  1. Buen post, buena reflexión y, en nuestra condición de pececillos, desgraciada verdad.

    Un saludo.

    • Muchas gracias Una mirada…
      Saludos!

  2. Me ha gustado, estos grandes especuladores se pueden contar con los dedos de una mano, estos “señores” por no empezar con insultos se permiten el lujo de desde el centro de la económia mundial (Nueva York) y desde un lugar muy común, poner en peligro el futuro de la ciudadanía. Hace unos pocos meses le toco el turno a Grecia, ahora parece que quieren el control de toda Europa, esa que dicen que es una Unión y que yo siempre he pesnado que era un interés económico de algunos. Desgraciadamente es muy difícl conseguir darle la vuelta a la situación, creo que la única forma sería cambiando el modelo de sociedad actual, cosa complicada. De todas formas lo que nos pasa a nosotros en este primer mundo no es nada compable con la situación que les toca vivir a los seres humanos que por desgracia les ha tocado tocar en los “OTROS MUNDOS”.
    Para terminar solo una pregunta sobre otro tema, ¿Que opinas de las primarias de CHA y de los candidat@s? Me puedes contestar en privado o en abierto.
    Salud

  3. Cambio de manera de vivir, cambio de los valores que rigen en nuestra sociedad. Utópico pero necesario. Gracias por tu aportación Luis.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: