Posteado por: Lizer | febrero 13, 2010

Razones oficiales

En relación a la ampliación de Sarllé/Cerler por todo su entorno, en particular por la Bal de Castanesa, la empresa semipública Aramón ha hecho un estudio de la viabilidad de dicha operación. Para financiarla, cuenta con los beneficios obtenidos de vender las 70 Ha de suelo de su propiedad listas para meterle raíces de hormigón. Hé aquí la disyuntiva entre la razón real para hacer la ampliación y la excusa oficial:

Razón real: El impacto directo de la construcción de las 3.100 nuevas plazas hoteleras y de las 1.500 nuevas viviendas se estima en 50o millones de euros.

Excusa oficial: El impacto inducido en la economía local es de 800 millones de euros.

Cálculos de Aramón (datos publicados por Heraldo 13/02/10).

Según los cánones de la economía que nos ha llevado a la crisis, ampliación significa más esquiadores. Más esquiadores significan más urbanizaciones fantasmas necesarias para alojarlos. Y residencias estacionalizadas significan beneficios desestacionalizados “que se deberían invertir en la zona”. Pero, ¿bajo qué criterios? Los del nuevo capitalismo y del cambio de modelo productivo que algunos predicaban, o bajo el paraguas del pelotazo hispánico donde tan cómodo es refugiarse.

Anuncios

Responses

  1. Una tropelía. Otra más de las muchas que se perpetran en nombre de la falsa “creación de empleo”; falsa, sí, porque en este estadio de atropellos varios -y variopintos- las argumentaciones socio-solidarias, dependiendo de quienes las utilicen, carecen de crédito…

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: