Posteado por: Lizer | febrero 2, 2010

Siempre fui aficionado al esquí

Desde que Jordi Hereu le dió cuerda al reloj olímpico aragonés, la oficialidad al Este del Moncayo está como un tiro.

Ayer nos enteramos gracias al diario decano que el 90% de los aragoneses están a favor de unas Olimpiadas de Invierno. Así, porque sí, sin razonar su argumentación positiva. Todo en portada, como debe ser y como se merece una de las cosas que más importan a los aragoneses. Para esto no hay crisis, siempre es el momento.

Tras este masivo apoyo, Heraldo continúa con su campaña pro-Olímpica de la mano de DGA, Ayuntamientos varios y agentes sociales del statement, a la zaga por cierto de la iniciativa catalana. Muy triste, dejando de lado mi posición personal respecto al acontecimiento, actuar como el niño pequeño que se enrabieta porque su hermano mayor le intenta quitar el chocolate de las manos y no como un adulto que reflexiona y elige el momento para moverse, sin dejarse influenciar por terceras personas.

Esa campaña pro-Olímpica, que tendrá mucho de continuidad con la línea editorial  e ideológica de dicho medio de comunicación (recordemos su fervor por Gran Scala y Motorland Aragón), pero que también puede tener su vertiente empresarial inclinada hacia el beneficio económico (para eso es una empresa). Informamos que hoy lunes, Heraldo ha empleado 17 de 84 páginas a hablar de esta ocurrencia de candidatura y en él aparecían varios anuncios relacionados con el tema, por cierto, la mayoría de los cuales procedentes  de Administraciones Públicas aragonesas, es decir, el autobombo se paga a escote. Recordamos también, para situar al personal, que DASA, empresa del grupo empresarial Heraldo de Aragón, distribuye las recargas quiosqueras de forfaits para las estaciones del grupo Aramón.

Cual hermoso matrimonio de conveniencia, la política y el periodismo se unen, en este caso, fraternalmente. Siempre nos quedará la duda de quién le pidió matrimonio a quién. Mientras, sentados a la mesa nupcial, quizás se pregunten:

¿Lo mejor para los aragoneses es lo mejor para nosotros? O, ¿lo mejor para nosotros es lo mejor para los aragoneses?

Ahí queda.

Anuncios

Responses

  1. Pues tienes toda la razón. Es así de triste, aquí la gente sólo se queja cuando políticos y prensa meten caña.

    – Cuidado, que los catalanes se van a presentar a las olimpiadas ! Rápido, no podemos dejarnos !

    – Cuidado que se nos llevan el agua, hay que hacer algo !!

    – Que se nos llevan los bienes !

    Enfín una pena que no sepamos hacer algo ni apoyarlo por nosotros mismos. Recuerdo cuando vivia en JAca de pequeño que YA se hablaba de Jaca 98 con su presentación a las olimpiadas. Desde alli fracaso tras fracaso cada 4 años. Quizas ahora se gane porque se han malmetido los otros.

    Encima ahora hablaremos catalan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: