Posteado por: Lizer | enero 18, 2010

Nos pone

Para que queríamos más. Si no teníamos bastante con las ocurrencias de nuestros políticos ahora también tendremos que cargar con las de políticos de otros lugares.

La súperidea de hacer un proyecto olímpico en Aragón contando como sedes Zaragoza y Chaca, cayó sin previo debate sobre la sociedad aragonesa, que miró con perplejidad y poco entusiasmo el hecho, quizás escarmentada de anteriores proyectos o cansada de anuncios grandilocuentes prefabricados a sus espaldas. Desde luego, no era pasotismo debido a un cambio en la concepción de lo que debería ser el desarrollo de este país. Desgraciadamente.

Ahora con el alcalde de Barcelona, oportuno él, echando leña al fuego de la catalanofobia vecina, anunciando su candidatura a los mismos Juegos Olímpicos de Invierno y con Montilla apoyando la decisión, los aragoneses se ponen las pilas con sus autoridades a la cabeza, y a una parte más amplia de la sociedad ya le interesa este tema: sólo por joder a los catalanes. En cambio, como es habitual, dejan en un segundo plano a las autoridades españolas que aplauden la competencia y que no comunicaron a los promotores aragoneses la existencia de movimientos olímpicos por Barcelona.

¿Y cuánto podría costarnos la organización de este evento? No dudo que algún contable del Partido Popular sacará la calculadora y nos dirá su coste “real”. Tampoco dudo de su posicionamiento contrario a las Olimpiadas basándose en criterios económicos, dado que si 25 millones de euros les parecía un despilfarro inconcebible para las Administraciones Públicas… ¿O cambiaremos de argumentario?

Pues por mí que se las queden ellos. No creo que entre las necesidades básicas de los aragoneses se encuentre un nuevo Palacio de Hielo, un equipo de hockey en Zaragoza (deporte muy seguido en la capital), más pistas de esquí y demás aparatitos que traerían consigo este proyecto en el hipotético y poco probable caso de que se hiciera realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: