Posteado por: Lizer | diciembre 30, 2009

Publicada

El lunes pasado, 28 de diciembre, Heraldo de Aragón publicaba en portada la noticia que la convocatoria del 2011 de oposiciones para maestros sería la primera en  ofertar plazas para la enseñanza de catalán en Aragón. También para la enseñanza de aragonés, pero esto iba en letra algo más pequeña. Asimismo, en un programa de participación ciudadana por vía radiofónica, alguien comentaba este hecho y con cierta ironía lo relacionaba con el día de los inocentes.

Además, ya en páginas interiores, el diario decano avisaba de presumibles complicaciones en el desarrollo de la Ley debido a la oposición a la misma de la parte parista del gobierno. Incluso vaticinaba (después de consultar fuentes competentes) un retraso en su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, condición sine quae non para la entrada en vigor de la misma y debido a que dicho Boletín depende de Vicepresidencia del Gobierno, y por ende, del señor José Ángel Biel.

Pues las plazas de oposiciones no eran inocentada, quizás el retraso en su publicación sí, porque la Ley en el plazo de un mes a partir de hoy, 30 de diciembre, entrará en vigor.

Consultar Ley 10/2009, de 22 de diciembre, de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: