Posteado por: Lizer | diciembre 1, 2009

Cultura oficial

En Suiza, país desarrollado donde los haya, van a prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas vía referéndum, realizado por iniciativa del Partido Popular Suizo. En Aragón, la derecha política y mediática se moviliza contra la ley de lenguas con lemas contundentes y convocando encuestas que giran sobre un mismo eje.

Dos temas inconexos pero dos discursos análogos que descansan sobre el miedo al diferente, con el acento puesto en amenazas de destrucción de las esencias de la cultura oficial prestablecida. Discursos prosaicos almibarados con gajos de resquemor: en Suiza, en forma de ciudadanos retenidos en Libia; y en este país nuestro, en forma de bienes eclesiásticos.

Allí donde los derechos de las personas reblan ante la intolerancia. En pleno siglo XXI. En la Vieja Europa.

Si quieres participar en las encuestas:

 Heraldo de Aragón.

Partido Popular – Aragón.

Pegatina difundida por el PP Aragón

Anuncios

Responses

  1. No a la intolerancia de la derecha (PP-PAR), su imperialismo les impide ver una realidad de siglos. Lo peor de todo es que algunos catalanoparlantes, han asumido un vocablo para definir su lengua que cuando se decía era despectivo, chapurreau. El caciquismo siempre apuesta por la incultura, la cultura hace libre a los hombres y cuantas mas lenguas conozcas mejor, pero sobre todo que las tuyas no las arrinconen como si fuesen juguetes rotos. Las LENGUAS de Aragón son tres, ARAGONES, CATALAN Y CASTELLANO, y las tres tienen que ser oficiales.

  2. Efectivamente la derecha apuesta por oponerse a todo que vaya contra sus principios, pero en vez de exponer argumentos sinceros desde su punto de vista, apuesta por la confusión, la exageración y directamente la mentira. Mienten, y como dices, consiguen una sociedad inculta esclava del amo que les dice que tienen que pensar, qué es lo bueno y lo malo.
    Gracias por participar. Salut!

  3. …y si no fuera porque están entretenidos con el catalán, las barbaridades que dirían del aragonés y sus variantes, que ahora sólo insinúan, entre el desprecio y la guasa.

    Qué paisanaje -yno me refiero solamente a doña Luisa Fernanda y sus compis-.

    Un saludo.

  4. Si, están dándole al catalán que es donde más confusión pueden meter y más rechazo encontrar mezclándolo con temas que no tienen nada que ver, si no… bueno, ya nos hemos tenido que oír que es el aragonés una lengua inventada. La gramática castellana debió ser obra y gracia del Espíritu Santo.
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: