Posteado por: Lizer | abril 30, 2009

Sesgos

Todo el personal conoce las tendencias politico-ideológicas de los distintos medios de comunicación, siempre las ha habido y las seguirá habiendo dado que todos los grandes grupos, además de informar al ciudadano, son poderosos medios de presión socio-política ó, en el caso de los públicos, una herramienta más de publicidad institucional. Y no hay ser humano que resista esa tentación a influir.

Esto puede ser entendible de cierto modo. Lo que ya no lo es tanto a mi parecer es que limiten su acción informativa, por lo tanto su función social,  a los casos en los que su tendencia política pueda salir “beneficiada”. La información sesgada.

Me vienen estos pensamientos en referencia a las sucesivas informaciones periodísticas respecto al escándalo muelano que se están o no dando en dichos medios.

Por ejemplo, te puedes esperar que en los medios públicos aragoneses no abunden sobre el tema y sirvan de plataforma exculpatoria para determinados consejeros, lo cual dice  muy poco de su independencia; pero quizás que una radio española líder de audiencias y el importante periódico del mismo grupo empresarial , adalides contra la corrupción en las Españas ambos dos, y supuestamente cercanos al PSOE, no digan ni mú respecto al tema es llamativo.

Será porque lo que pasa en Aragón no importa a nadie y los lectores/oyentes de acá que se compren el Heraldo… Será  porque la alcaldesa blanqueó miles de euros con empresas afines a socialistas madrileños (según informa El Periódico)… Será porque su dueño aparece citado por algunos de los imputados en las transcripciones de los pinchazos telefónicos… No se sabe. Sólo sé que cada información nueva al respecto pasa de puntillas. En cambio, en escándalos que afectan al PP en sus feudos electorales son mucho más prolijos. Lo cual está muy bien. Pero así con todos. De lo contrario, su siempre presupuesta imparcialidad quedará en entredicho. La de ellos y la del resto de medios de información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: