Posteado por: Lizer | abril 3, 2009

Mi bici: robada

Esta mañana me han hecho decir adiós a mi medio de locomoción urbano más querido: mi bicicleta.

Unos mangantes han tenido a bien romperle el candado y llevársela, sin dejar rastro, de la farola en la que ha estado aparcada esta mañana por un espacio de tiempo escaso, pero suficiente. Todo esto en plena Gran Vía zaragozana, frente a la Facultad de Económicas, y en transitado horario de mediodía.

Mi flecha plateada, con históricos pegallos de EMBALSES=TRASVASES y de ARAGÓN YE TRILINGUE no era la mejor bici del mundo, ni la más moderna, ni yo quería que fuera una vanalidad de ésas. Pero era la bici que me compré con los primeros ahorros adolescentes, procedentes de la propina de mis padres, y era la que me llevaba de acá para allá, contra humo y cierzera.

Vamos, que ya no es la distorsión que me ha causado el maldito robo de esos desgraciados (he llegado tarde a trabajar), ni el dinero no presupuestado que me costará comprarme otra, sino la rabia de no poder montarme mañana en ella tras tantos años sobre sus ruedas.

pd. La próxima la amarraré con uno de esos candados de plástico duro tipo U que dicen ser más difíciles de romper. Dejaré de lado los flexibles de tipo espiral

Consejos para evitar robos.

Responses

  1. Una pena.
    Hay objetos de la vida cotidiana que adquieren el atributo de entrañables por múltiples razones.
    Siento que te la hayan afanado. Sinceramente.

    • Se agradece Una mirada…
      Saludos.

  2. Lo siento mucho compañero, pero piensa que puede que ese o esos “ciudadanos” estaban mas necesitados que tu, porque para robar una bici se tiene que estar muy necesitado, cuando las puedes comprar muy baratas o incluso si te mueves te la puede regalar algún compañero.
    Deseo que la que te compres siga llevando esos pegallos que nos recuerdan quienes somos y que queremos.
    Salud

  3. Gracias Luis. Los pegallos los seguirá llevando, eso seguro.


Responder

Categorías

