Posteado por: Lizer | abril 2, 2009

Muévanse de la foto

Ya hace unos días que nos desayunamos con la detención de la alcaldesa de La Muela y de un buen camatón de personas que pululaban a su alrededor. De momento, alguno de éstos ya ha pasado más de una noche a la fría e inspiradora sombra de los barrotes de la celda, mientras otros intentan que la mierda no les salpique. De esta forma, el que escribe, se limita a observar, leer y enseñar una ligera sonrisa escandalizada por cada información jugosa que recibe su cerebro.

Lo que me has me ha llamado la atención estos días es que, al contrario de los usos y actitudes habituales en política, los altos cargos han escurrido como han podido la situación que se les ha venido encima para que nadie les retrate rodeados de hormigón. Me llama la atención como nadie del partido de la alcaldesa y su marido, el PAR, dice conocer gran cosa a la alcaldesa, después de estar adulándola como alcaldesa-modelo; como nadie de su socio de gobierno en el “pacto global” (el PSOE) ha levantado la voz más allá de las insulsas declaraciones-tipo para salir del atolladero; como ni el principal partido de la oposición (el PP) trata de sacar tajada política de la situación que afecta a sus rivales (¿o es que no lo son?). Curioso, y todo es así ¿por qué (presuntamente)?.

Estrambótico que nadie intuyera nada. Tal y como funcionan las cosas en los pueblos, me cuesta aceptar que en La Muela nada fuera de boca en boca. Que el boca a boca no llegara a oídos potentados. Casi imposible, porque las ediles de PP y PSOE en el Ayuntamiento muelano dicen que ya lo habían denunciado a instancias superiores. Poco probable, cuando un imputado por presuntos corruptelas es el guardaspaldas del consejero de Medio Ambiente de la DGA, casualmente del mismo partido que la omnipotente alcaldesa.

En nuestro particular microclima, agitado por la brisa de los aerogeneradores, crecían urbanizaciones fantasmas con vistas al pedregal, campos de golf en medio de la estepa , macropolígonos industriales sin depuradora, mansiones en medio del área de seguridad de un gasoducto, museos municipales de escasa utilidad, recalificaciones que pasaban todos los filtros oficiales, viajes al Caribe al 50% para los de la cuerda, la connivencia y convivencia del empleo público con la ocupación privada, patrimonio presuntamente personal que crecía imparablesin que nadie diera la voz de alto.

Todo este proceso tiene muchas aristas, muchos cabos todavía sueltos, muchas presuntas implicaciones que nos podrían llevar a otros presuntos co-responsables por acción u omisión, algunas escuchas telefónicas secretas y seguro que ración doble diaria de Valerianas para más de uno.

Esperaré pacientemente hasta ver donde nos lleva este complejo quilombo judicial… promete ser muy interesante.

Que abran las ventanas de la casa. Presuntamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: