Posteado por: Lizer | marzo 28, 2009

La hora del planeta

Son las 20:30. Dicen que es la hora del planeta, la iniciativa impulsada por WWF/ADENA para que organizaciones e individuos “demuestren su preocupación por el cambio climático y así demuestren su compromiso para encontrar soluciones”. Como veís yo no me he adherido muy ciegamente a esta buena iniciativa, y  no por sus organizadores, gente comprometida de verdad supongo, pero sí por lo que la rodea, dado que me parece más una operación maquillaje de gobiernos e instituciones y una limpieza de conciencia de individuos particulares que una iniciativa realmente productiva útil.

En Aragón se han adherido el Ayuntamiento de Zaragoza, el de Huesca, los de Teruel gobernados por IU, el de Alagón. También las Cortes de Aragón. Entre las entidades privadas se sumaron Ibercaja y TUZSA.

Fijaros que no me imagino hipocresía mayor que demostrar preocupación publicitaria por el cambio climático y al día siguiente, por ejemplo, impulsar las ampliaciones de las pistas de esquí, cuestión que creo está algo reñida con lo que predica el proyecto de la hora del planeta.

Como tampoco es de ser muy coherente, intentar demostrar dicha preocupación y, día tras día, vendernos proyectos de expansión urbanística que conllevan destrucción de la estepa ó de las riberas del Ebro aún vírgenes.

Cosas de este mundo de hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: