Posteado por: Lizer | marzo 23, 2009

Andamio ateo

ateoA falta de bus ateo, en Zaragoza tenemos ya nuestro andamio ateo (Avda. Goya esq. Cortes de Aragón), gracias a la Unión de Ateos y Librepensadores. Y es que contra el caciquismo reinante sólo cabe echarle un poco de imaginación.

Es decir, el mensaje de reflexión ya ha sido mandado a la ciudadanía, así como la visualización de una postura ateísta ante la vida, nada de moda por los oficiales lares. Éstos, que con sus estridencias han intentado coartar la libertad de expresión, se esté de acuerdo con la campaña o no, no sé qué pensarán ahora. Doble derrota: primera, la polémica generada lo único que ha conseguido es darle más publicidad; la segunda, contra sus deseos el mensaje ha aparecido en la ciudad (y en tamaño extra-gigante), con el recordatorio, además, del artículo 20 de la Constitución española, esa a la que tanto gustan agarrarse algunos en determinados momentos.

Por último, agradecer a los artífices de la colocación de la pancarta que hayan tenido el detallazo cultural de ponerlo también en aragonés, que se hayan acordado de nuestra olvidada lengua. Lo cual me recuerda a una exposición de Yoko Ono que hubo en Zaragoza hace ya unos cuantos años, en el Palacio de Sástago, en la cual, la pancarta anunciadora exterior estaba también aragonés. Ambos dos ya han colocado un cartel más en aragonés que la DGA en 30 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: