Posteado por: Lizer | febrero 25, 2009

Escudos

En el día de ayer se reunieron representantes de las seis comunidades autónomas que han reformado últimamente, con mayor o menor éxito, dependiendo de sus aspiraciones, sus estatutos de autonomía respectivos.

No me ocuparé de comentar los logros de la citada reunión, sino de la foto de la misma que ha quedado en mi mente. En ella aparecen los seis líderes políticos sentados junto a una mesa y de fondo, de marco, un panel con los escudos de los seis gobiernos autonómicos presentes.

Todo correcto, pero al verlos así todos esos escudos juntos (abajo los teneís), llama más la atención la casi vergonzante simplicidad del neoescudo en su momento escogido para ser el logo de la DGA. O al menos, eso me parece a mí. El susodicho, que todos habreís visto, consiste en una imagen cuadrangular en cuyo interior se inscriben las barras del Señal Real de Aragón de forma ondulante, cual bandera al viento.

Con la cantidad de escudos que en este país  se han podido publicar en diferentes textos a lo largo del tiempo, escoger uno de nueva creación tan ramplón… Algo con más “status”, más histórico, más señorial en definitiva, no hubiera estado de más (véase el del Justicia). 

reunion6

Foto de EFE publicada en El País.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: