Posteado por: Lizer | febrero 16, 2009

No sólo Oasis

Este fin de semana lo he pasado en Barcelona. He de decir, antes de todo, que no he visto señores con cuernos, rabo y tridente en mano. El motivo de la visita: acudir al concierto que la banda inglesa Oasis daba en el Palau Olìmpic de Badalona.

oasis

Dado que el Ayuntamiento de esta nuestra ciudad parece que pasa del tema de apostar por hacer grandes conciertos (donde esté el turismo religioso que se quite la cultura), frustrando la posibilidad de beneficio económico (y no sólo económico) que tendría para la ciudad el atraer, me atrevería a decir, miles de visitantes, unos muchos tuvimos que coger la mochila y marchar para allá, para mayor beneficio de cierta compañía de autobuses. No me sorprende en absoluto esta dejación de funciones por parte del Consistorio, más aún, cuando es el ex- jefe de Contenidos Expo, es decir, el responsable de ese ridículo cartel musical veraniego, de apellido Blasco, el consejero de Cultura y ¿Grandes Proyectos? municipal… Se nos podía pegar algo de Bilbao, por ejemplo.

Bueno. A lo que iba. De mi visita me he traído el recuerdo del concierto y unas imágenes que sirvan para tomar ejemplo de algunas cosas buenas (para mí, claro está) de la capital catalana:

bicibcn    

 

 

Carril-bici por la calzada y separado de la circulación por obstáculos. Cruces resaltados con pintura roja. Paradas Bicing (el Bizi barceloní) también en la calzada.

tram

 

 

 

Silencioso y moderno tranvía como medio de transporte sostenible.

cat

Sentimientos de identidad nacional visibles y abundantes.

pd. Enlazo a la crónica del concierto de Madrid al ser éste sustancialmente igual al que presencié yo en Badalona y ser la susodicha mucho más descriptiva. La crónica del de Barcelona, de todas formas, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: