Posteado por: Lizer | enero 15, 2009

Probablemente, Belloch es anacrónico

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) quiere implantar el famoso lema de los “buses ateos”, There’s probably no God, en Zaragoza, al igual que en otras ciudades del Estado Español. Héte aquí que con la Iglesia hemos topado, perdón, con Don J.A. Banderas y Crucifijos, a la sazón alcalde de ¿todos? los zaragozanos.

La UAL no sabía en qué ciudad y en qué país estaba metiendo tal ultrajante lema. Pensaban que si lo habían difundido sin problemas en la meca del conservadurismo (Madrid) podrían hacerlo de la misma forma en la capital de este remanso de paz llamado Aragón. Pero no, no. Estamos en el lugar donde los que dominan el cotarro son más papistas (nunca mejor dicho) que el mismísimo Ratzinger. Parece ser que la Expo puso Zaragoza en el mundo (sic), pero nuestras mentes parece que no han llegado más allá de un campo labrado de Garrapinillos.

Al señor alcalde le parece anacrónica la campaña. Argumento difícil de soportar cuando se intenta defender una de las instituciones más desfasadas de La Tierra, junto a la monarquía, la Iglesia.

También le parece irrelevante; lo cual no cuadra con su afán en responder a las preguntas de los periodistas. Más bien querría decir que todo lo que no le gusta lo desprecia ( y además lo prohibiría).

La UAL opina que las justificaciones dadas “huelen a rancio“. Amigos, bienvenidos a Zaragoza. Algunos tenemos las glándulas pituitarias ya acostumbradas.

Sobre el tema: A. Aramayona.

Anuncios

Responses

  1. Impedir una campaña que se limita a expresar una opinion ¿No es un atentado al derecho de libre expresión?.No es denunciable al vulnerar derechos constitucionales? Por cierto para cuando un espacio ateo y racionalista en las televisiones

  2. Desde luego, no hace ningún bien a la libertad de expresión, más aún, cuando se trataba de un lema respetuoso con todo el mundo y que podía invitar a mucha gente a la reflexión. Pero, quizás eso es lo que les da miedo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: