Posteado por: Lizer | diciembre 22, 2008

Mani 20-D

Este sábado unas doscientas personas (según El Periódico, nadie según Heraldo) salimos a  la calle a manifestar nuestro rechazo al banderón español colocado en la Plaza de Aragón. Doscientas almas que aún sienten algo por este país, que respetan y dignifican sus símbolos. Doscientas personas que no dejarán que Aragón, mientras ellos vivan, se convierta en el patio de recreo de militares, españolistas y asimilados.

mani2Nos hemos paseado con nuestras estreladas por el centro de la ciudad, dejándonos ver, anunciando que, no vamos a reblar, no nos van a callar.

La marcha transcurrió con tranquilidad, con sonido de dulzainas y tambores, y al grito unánime de Española, au d’astí!. Los asistentes recibimos con agrado los insultos de algunos amables conciudadanos (me preocuparía que la derecha reaccionaria nos fuera aplaudiendo), las provocaciones de 4 neonazis en busca de gresca que no iban a encontrar y los ánimos de alguna vieja (nada más fiel a la realidad) gloria del  franquismo al grito de Viva España!. Fuimos escoltados por la policía ¿nacional? durante todo el recorrido, los cuales (aparte de crearme la sensación de ser delincuentes peligrosos) realmente actuaron con rapidez cuando los colonizados nos vituperaban graciosamente. Aún recuerdo el careto de ese señor, acompañado por mujer (que lo intentaba parar) e hijo pequeño, al que se le salían los ojos de las órbitas, tan encolerizado que no le llegué a entender lo que ladraba a gritos. Ya sólo por eso hubiera merecido la pena acudir a la mani.

A la pregunta si 200 son muchos o pocos sólo puedo responder que son más de los que yo me imaginaba y menos, obviamente, de los que me hubiera gustado. Pero considerando que no contó con difusión por grandes medios (exceptuando internet, claro) y la escasa movilización de ciudadano medio, creo resultó un éxito moderado.

Vídeos de la mani en Aragonéame (y 2).

aud'asti

Anuncios

Responses

  1. A la vista de los comentarios -algunos simple chascarrillo cuando no de una cazurrería sorprendente- que determinados personajes han vertido en Internet, se diría que cualquier circunstancia ajena a la celebración de la magna y gloriosa Hispanidad se considera, casi, casi, apología del terrorismo.
    O se desconoce o se ha olvidado la historia. O acaso la burricie ha extendido su manto, como se dice en la cacnción que hacía la aurora…

    Que la tronca colme tus deseos.

  2. No he leído los comentarios a la noticia de la manifestación en internet para evitar mosqueos innecesarios, pero seguro que muchos tenían su jugo…
    Trato de pensar que mucha gente, aunque de forma pasiva, apoyaba ó al menos toleraba el mensaje principal de la manifestación, que no todos son iguales. Espero no equivocarme.
    Muchas gracias, Una mirada…
    Saludos y que baiga bueno!

  3. Bonita foto con la que abres el post, se tiene que seguir trabajando buscando la unidad sin que signifique uniformidad. A mí me hubiese gustado ver a mas compañeros mios, que en esos momentos estaban en otro acto aragonesista, pero dentro de un local. Es necesario que se vea y se sienta en la calle lo que pensamos sobre asuntos como este de la bandera, tenemos que seguir, no podemos esperar a otro 20 D. para volver a decir que no queremos que este ahí, ese no es su sitio, pasado el Moncayo dondé quieran.

    • Tienes razón en lo que dices Luis. El aragonesismo ha de hacer lo posible por estar unido, aunque no sea bajo las mismas siglas políticas, en todo tipo de actos en los que haya que defender una idea común de Aragón. De lo contrario, ya que somos pocos, se nos seguirán riendo en la cara cada vez que les apetezca.
      Por mi parte, y sin estar afiliado a ningún partido, si que eché en falta ver a algún representante público de CHA (desconozco si estarían o no). Creo que más allá de presentar mociones en el Ayto. su trabajo les deberia impulsar a bajar a la calle a palpar los sentimientos/ideas de la gente. De este modo, y puedo equivocarme, pero a mi me da la sensación que ó no les interesa mucho el tema, ó no quieren que les vean junto a determinados sectores del aragonesismo ó que lo de las manis ya no es lo suyo.
      Gente activa como tú (ó como V. Cazaña, al que reconozco por fotos de El Periodico) dais buen ejemplo de compromiso.
      Ojalá nos volvamos a juntar.
      Saludos.

  4. Lizer, gracias por tus palabras. La manifestación fue un gran éxito, de organización y tb de asistencia. Ahora mismo estamos en un momento de gran desmovilización, y creo que podemos darnos por satisfechos.
    También fue un gran éxito por el hecho de que en la manifestación y en la plataforma participamos gente que dentro del nacionalismo aragonés tenemos puntos de vista diferentes o estamos en organizaciones distintas, pero que nos unimos contra abusos del españolismo como éste de la bandera.
    Esta es la línea de trabajo a seguir.
    Te enlazo el blog en el mío.
    Saludos

  5. Gracias Valentín.
    Tu blog aparecerá asi mismo en mis enlaces. Lo he visitado varias veces, si bien es cierto que esporádicamente, no por otra razón sino el mal funcionamiento de mi computadora en cuanto tiene que abrir páginas con varias fotos/vídeos. Salut!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: