Posteado por: Lizer | noviembre 23, 2008

InterMineral’08

Este fin de semana se ha celebrado la XXIII Feria de Minerales, Fósiles y Gemas en el C.C. Laín Entralgo de Zaragoza, organizada por la Asociación Mineralógica Aragonesa. Lo que empezó siendo un encuentro bianual con ubicación no definida (hoteles, antigua Cámara de Comercio, C.C. Matadero) parece que ha derivado en su celebración anual y en el lugar antes expuesto, supongo que será por el éxito creciente de cada una de las ediciones anteriores.

Pero no sólo ha habido cambios circunstanciales de lugar y periodicidad. Más preocupante es la deriva que ha tomado este año de parecerse más bien a un mercadillo de puestos del Pilar, con stands cada vez más plagados de artículos de joyería y/o decoración trufados con fósiles y minerales de escaso valor (económico y geológico) y coronados por grandes piezas minerales a precios que iban de sutilmente desproporcionados a lamentablemente inalcanzables.

¿A qué se ha debido este cambio? Supongo que las alhajitas atraen más público y con ello más ingresos para los vendedores.

Todo ello ha originado que los que allí encontrábamos un lugar ideal para adquirir fósiles y minerales para nuestras colecciones, por su relación calidad/precio, nos hayamos visto decepcionados por lo visto: la clase media fósil y mineral ha desaparecido este año dando paso a un batiburrillo de difícil definición.

Como culmen, resaltar que si el año pasado se quedó pequeño el Salón de Actos del centro cívico, este año sus exigüas dimensiones (en relación a la cantidad de público visitante) impedían ya no sólo una visita cómoda y apacible como antaño sino la simple observación del contenido de los stands.

Asperando que l’añada benién siga millor, digo adiós a InterMineral Zaragoza’08.

mine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: