Posteado por: Lizer | noviembre 11, 2008

Mesas y sillas

Parece que el Heraldo ha dado, por no sé que oculta razón, un pequeño giro de timón en cuanto a su relación con el PSOE aragonés. Sabido es que la alianza de éstos con el PAR en las instituciones suavizó gran parte de las críticas a los equipos de gobierno local y nacional, pero estos días ha sacado a la luz el asunto este de las sillas y mesas de lujo para el Seminario, que tantas portadas dió la pasada legislatura, poniendo a Belloch y cia. de responsables del inútil gasto.

Pero hay dos cosas que no acabo de entender:

  1. Por qué da la sensación que el derroche de dinero público en jautadas sólo es criticable en períodos de crisis. Se supone que la buena administración, el gasto responsable de las arcas públicas es un imperativo continuo, no algo circunstancial.
  2. Que el equipo de gobierno del Ayuntamiento asegure que nadie sabía nada de los 180.000 euros de la mesa no les exculpa, como parece pretenden con sus declaraciones. De hecho, lo único que consiguen es que aumente en mi interior la sensación de miedo porque nadie controle cuánto nos gastamos en objetos de pequeña importancia. Esto parece más o menos solucionado al haber salido a la luz pública; pero: ¿si no llega a salir?. Pocas dudas tengo que se hubiera pagado la cantidad estipulada.

Otro temor me acecha: Cuántas cosas de éstas ocurrirán que no nos enteramos y a quién van a parar los sucesivos encargos. Qui lo sá.

Anuncios

Responses

  1. Si ya resulta escandaloso el importe de la mesa sin el añadido de los útiles informáticos, el argumento esgrimido para su compra -la decoración de una sala “de carácter institucional”- rebasa la frontera que separa el cinismo de la chirigota.
    Como se dice en la rúa: “No habrá para pan…”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: