Posteado por: Lizer | noviembre 1, 2008

Campechana

Ay ay ay… nuestra reina, la mujer del delfín del general, tan querida y campechana ella… se ha dejado llevar al tener a un lado a una periodista afín ideológicamente, ha dejado de lado su (nulo) papel constitucional y ha confesado sus pensamientos

Nos cuentan que dice nuestra reina:

Se ha de enseñar religión en los colegios: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida.

Primero: ¿a qué religión de refiere? ¿España no era un Estado aconfesional?. Bueno, pelillos a la mar. Desde luego, no es lo más oportuno enseñarles a leer a personajillos como Darwin y su teoría de la evolución de las especies; ni mucho menos saber de paleoantropología… chorradas de científicos. Donde esté la fé…

Pero hay más sabrosura en el libro origen de estas declaraciones:

Puedo respetar que haya personas con otra tendencia sexual, peo ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? […] Que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombre posibles: contrato social, contrato de unión.

Agradecer su magnificencia al manifestar su respeto. Quizás, puedo estar equivocado, los heteros no han sido nunca tachados oficialmente de enfermos mentales, como ocurría hasta hace bien poco con estas personas. Por ahí, puede venir una razón a su orgullo. Respecto a la denominación… ¿tiene alguna importancia? La igualdad, también viene por ahí.

Para acabar dos cuestiones clásicas del ideario conservador:

¿Está a favor del aborto? En absoluto.

¿Y de la eutanasia? […] la muerte no está en nuestras manos.

Entonces, que paren los científicos de investigar remedios para las enfermedades de difícil cura. Su trabajo es baldío porque Dios dispondrá. Aunque tal vez, vaya más allá, que sigan investigando: el que “encuentre” una vacuna eficaz para la enfermedad X será gracias al impulso divino.

Comunicado excusatorio de la Casa Real.

Reafirmación por parte de la periodista. (Si es verdad, ¿alguien se leyó el libro en Zarzuela?. En caso, positivo, ¿qué pretendían con su difusión?).

Reacciones políticas: los dos partidos mayoritarios no se atreven a opinar. Qué valentía.

Aportación de Soitu al tema.

Anuncios

Responses

  1. Este debate solo sirve para salgan defensores de la monarquía puesta por el dictador. La opinión de la ciudadana Sofía para mí no tiene mas valor que la de cualquier otra ciudadana, la diferencia estriba solamente en que una tiene todos los medios de comunicación a su disposición y la otra cuando se quiere quejar de algo tiene que escribir a “cartas al director” esperando que se la publiquen, eso si después de haber trabajado todo el día con salarios de mínimos para que cuando sea jubile le quede una misera paga, cuando la otra ciudadana no ha dado un palo al agua desde que nació y mucho menos desde que la casaron con el ciudadano Borbón, si el nieto de los que acabaron con nuestros derechos y libertades como pueblo por la fuerza de las armas.
    Salud compañero

  2. …y me pregunto: ¿Cómo consiguieron entenderse la consorte y la opusdeísta…? La una, se expresa en un castellano singularísimo; la otra, habla a trompicones… Y según una maldad escuchada a una periodista experta en ingles -ignoro si, también, en inglés-, las expresiones “castizas” -léase propias del pijismo- puestas en boca de la consorte son las utilizadas habitualmente por la entrevistadora opusdeísta.

    En cuanto a lo dicho por la consorte, lo cierto es que me hubiera asombrado si sus opiniones hubieran sido las opuestas a las expresadas.

    Un saludo.

  3. La verdad es que sí, que sus ideas no las podíamos antojar muy diferentes a lo supuestamente dicho, al fin y al cabo integra una institución antidemocrática y rancia.
    Por otro lado, es lamentable el peloteo ó silencio (en cuestiones que “hay que callar”) de la prensa y partidos políticos estatales con esta gente. Alguna voz de algún comentarista he oído alzarse estos días, pero con mucho tiento, bajando todos pronto al redil. Ninguno recordó quién juró los Principios Fundamentales del Movimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: