Posteado por: Lizer | octubre 26, 2008

Victimismo – Trato diferencial

En ocasiones, se tacha a los partidos nacionalistas de victimistas, y a veces no les falta razón a los que se muestran quejosos por ésto. Lo que pasa es que normalmente los victimistas son los que, comparativamente, menos tienen para quejarse; y los críticos a dicha situación son los que normalmente hacen lo mismo pero en sentido contrario (aunque ya sabemos que hay nacionalismos ó victimismos buenos y malos).

En cambio aquí en Aragón, donde la ciudadanía no respalda con fuerza opciones nacionalistas, creo habría sobradas razones para denunciar ser el trato diferencial del Estado con algunas comunidades autónomas, trato con el que nuestro país siempre sale perjudicado.

Porque denunciar lo siguiente, ¿sería victimismo?, ¿o sería reflejar una realidad del menosprecio de España hacia Aragón?:

Anuncios

Responses

  1. …pero es que una cosa es ir de activistas del victimismo -y hay que reconocer que algunos dan el pego pese a tener parecidas ínfulas imperialistas que los de la “España Una”- y otra ejercer de baldragas, profesión -cuasi de fe- en la que tienen larga experiencia los políticos aragoneses que mandan al dictado de sus jefes de Madrid, solos o en compañía del Inevitable (aka, “don” José-Ángel).

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: