Posteado por: Lizer | octubre 6, 2008

Con dignidad

Ayer me embargó una sensación de impotencia que no sé si había sentido antes, hablando siempre en el aspecto político de la cuestión. Circunstancias personales, que dieron conmigo en la cama, me impidieron acudir con compañeros desconocidos a defender nuestro lugar y a manifestar nuestra indignación por el izado del, por desgracia famoso, banderón de España en Plaza Aragón.

En el trasnochado acto castrense, con aroma a naftalina revenida, que corrobora que la ubicación elegida es más un acto patriótico pseudobélico que otra cosa, dicho grupo de compañeros armados con su voz y banderas estreladas se dejaron sentir, que era lo que importaba. Según me cuentan y he leído, salieron en un breve del telediario del mediodía de Antena 3, que eso sí, no parecía muy acertado al tacharlos de militantes de la independentista CHA (CHA se opuso, pero no convocó ningún acto; aunque Luis Pastor y MªAngeles Mercader si que dieron la cara, vía Heraldo), pero es lo de menos. En Aragón TV también salió una imagen de ellos.

En fin, que aún nos queda un hilo de voz.

Quería desde aquí mostrar mi agradecimiento a esos chic@s, que fueran pocos o muchos, representaban con su voz a muchos (o no tantos, quién sabe) que no pudimos estar ahí. Que tendrían que soportar seguro insultos a cargo de la parroquia españolera congregada, la toma de datos por parte de la policía (qué raro) y la provocación del izado. No reblaron. Con dignidad.

Ladran, luego cabalgamos. 

Foto: Ángel De Castro (El Periódico)
Anuncios

Responses

  1. […] Así se podrá comprobar al tipo de personajes que los gobiernos municipal de Belloch y autonómico de Iglesias-Biel, ¿!socialisto!?-¿!aragonesistas!? ambos dos, están alimentando en este país a base de juras de bandera, desfiles chuscos e izamientos de banderas nacionales. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: