Posteado por: Lizer | septiembre 18, 2008

Barriendo para casa

 

Deporte no es política, pero están tan estrechamente unidos… Se comprueba vez tras vez que cualquier éxito deportivo, sobre todo si quien lo logra tiene un cierto tirón mediático, se transforma en un acto de exaltación patriótica de cualquier color ó siempre hay alguien tratando de rentabilizar las victorias de un tercero.

De esta forma, las cinco medallas logradas por la nadadora Teresa Perales en los Juegos Paraolímpicos de Pekín, fruto únicamente de su esfuerzo y capacidad, han sido prontamente utilizadas por el partido político en el que milita, y en el cual preside sus juventudes, para compartir un cachito de triunfo y sobre todo un hueco en prensa con ella (con su beneplácito imagino), previo pago por el anuncio a Heraldo.

Entre tanto, y como no me sorprende dicha utilización viniendo de quien procede, me pregunto cómo un partido supuestamente nacionalista (es mucho suponer), puede elegir como foto complementaria al anuncio pseudoelectoral, a la deportista ataviada con el chándal del equipo olímpico español, con el natural adorno rojigüalda. Sé que el PAR es un partido pro-español, sin duda, sin intención demostrada de enfrentarse valientemente a España para defender los intereses de Aragón, presidido por alguien que militó en UCD e intrigó para meter a  Aragón por la via lenta constitucional (vaya nacionalista!). Sé que el PAR intercambia cromos en cada víspera electoral con el PP, con lo cual, no estarán muy lejos sus ideales y sus sentimientos patrios. Pero si no cuidan ya ni esos mínimos detalles…  En fin, que cada partido puede defender sus ideas y elegir su identidad pero hay que ser coherentes, no se autodenominen nacionalistas, díganse de nuevo regionalistas (como UPN ó PRC), por lo menos no quedarán ustedes mal.

Anuncios

Responses

  1. Tienes mucha razón en todo lo que dices, por eso yo cuando hablo de ellos utilizo el nombre completo. Chunta también tiene grandes deportistas ganando medallas tanto a nivel estatal como internacional, te lo puedo asegurar, pero no los utiliza para hacerse autocampaña.
    Salud amigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: