Posteado por: Lizer | septiembre 6, 2008

La fina capa

No hace falta rascar mucho en la fina capa exterior de la moderación para que la derecha asome su verdadera piel, su cuna entre caspa engominada y bigotes rasurados.

Cada vez que algo se sale del protocolo de urbanidad que sigue la gente de orden en el Estado Español, ésta se exaspera, resquebrajándose el barniz centrista.

En apenas unas horas, hemos vuelto a ver al PP y a sus huestes seguir el canon de excusas políticamente correctas para no apoyar diferentes iniciativas que están en contra de sus pensamientos o intereses. La iniciativa de Garzón de iniciar diligencias para elaborar un censo de víctimas de la Guerra Civil y del franquismo ante la pasividad del Estado (para lo cual parece no tener competencias), y la anunciada redacción de la futura Ley del Aborto han vuelto a sacar a relucir el argumentario de oro conservador: excusas como “maniobras de distracción”, “no importan a nadie”, “la sociedad no lo demanda”, “genera división”,… se han vuelto a oír en boca de las gentes de orden.

No se por qué me suenan estas memeces puestas en otras bocas cercanas y en un tema que también levanta ampollas en la derecha españolista (PP-PAR): la Ley de Lenguas de Aragón.

No deja de ser lamentable que en temas que sólo conciernen al ejercicio de un derecho individual como conocer dónde están los restos de alguno de sus familiares ó decidir tener un hijo ó no, sin afectar para nada a la existencia de los demás, salgan estos señores queriendo imponer su moral por miedo a no se qué, quizás a perder privilegios, a que salga a relucir la cruenta realidad escondida durante décadas debajo de la alfombra. Qué decir de esos concejales del PP de Albalate… claro ejemplo de la ideología y sensibilidad de esta gente.

 

 

Viñeta de M. Fontdevila publica en el Diario Público el 5 de Septiembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: