Posteado por: Lizer | junio 18, 2008

Sostenibilidad acústica

Últimamente estoy quizás abusando de esta palabra, pero es que está de moda, y ya que la mayoría de nuestros políticos la machacan y la vacían de contenido, trataré yo de darle un poco de sentido, humildemente.

Hoy venía una denuncia en El Periódico (no he encontrado la versión digital de la misma) en la que se ponía negro sobre blanco una realidad que yo creía iba a pasar desapercibida para los medios, y es que en la noche (más bien madrugada) del lunes se midieron hasta 38 decibelios en el interior de una casa de La Almozara (otro tanto pasará en el Actur – Rey Fernando) producidos por los flamantes equipos de sonido que debe haber en la Expo, y que funcionan a todo trapo sin pensar en nada más.

Recuerdo que el límite marcado por la Ordenanza para la protección de ruidos  es de 27 decibelios y si los negocios privados y los ciudadanos en general, hemos de atenernos a ella y cumplirla, no estarán dando muy buen ejemplo las autoridades cuando en un evento organizado por ellos no se cumplen sus propias normas. Quizás los mandarines de Expoagua no hayan pensado que de lunes a viernes la gente suele trabajar y suele madrugar, incluso, bastante más que ellos. Y no es que no se quieran sumar a la fiesta y al cachondeo que empieza a las 12 de la noche y dura hasta las 2:30h, sino que, de momento, no pueden. Así que un poquito de por favor…

 Desconozco que cantidad de gente habría el lunes meneando manos y pies con el idílico chumbachumba maquinero, pero bastante menos de la necesaria como para que los altavoces tuvieran que escupir con tal ferocidad sus ritmos machacones y los gritos de ánimo de los DJ’s…

 Así que hagamos un poquito más sostenible la muestra, rebajemos el volumen y reduzcamos con ello la contaminación acústica, adaptémoslo a las circunstancias, desenchufemos alguna torre de altavoces y no gastemos más energía eléctrica de la necesaria en determinados momentos. Todos lo agradeceremos.

ps. Un día después de escribir el post, hoy día 19, un responsable de la Expo (Jerónimo Blasco) anuncia el adelanto del horario de empiece de las actuaciones del Anfiteatro 43 a las 23h de domingo a jueves, llegando a su fin  a eso de las 00:30h.  Asimismo, parece que se reorientarán los altavoces y se bajará el volumen del espectáculo del iceberg. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: