Posteado por: Lizer | mayo 27, 2008

El banderón (lo que nos faltaba)

Yo venía a escribir otra cosa pero antes se me ha ocurrido pasarme por el Heraldo a ver si encontraba unas declaraciones del Sr. Biel que quería comentar, pero me he encontrado algo peor, como diría él puede que la peor noticia desde Fernando el Católico.

La enseña nacional, tal y como llama el periódico de afincación aragonesa a la bandera española, va a ondear en el Paseo Independencia de Zaragoza tras el desfile de las Fuerzas Armadas españolas por el mismo. Se izará ese día pero permanecerá de forma definitiva tras el mismo.

No contentos con ocupar el Parque Grande con sus carros de combate, provocar multitud de molestias con sus ensayos aéreos, cerrar la arteria principal de la ciudad durante una semana, usurpar gran parte del término municipal con sus instalaciones y tener instalaciones de uso exclusivo pagadas por todos, van a darle duro al sentimiento identitario aragonés y a la Historia colocando el trapo de 17 metros cuadrados junto al Monumento al Justicia Juan de Lanuza (decapitado por órden de un monarca español por defender los Fueros y las libertades de este país), en plena Plaza de Aragón.

¿Puede caerse tan bajo las autoridades municipales y nacionales aragonesas? ¿Pueden dar más signos de sumisión? ¿Pueden dar tanta vergüenza?

Por dignidad, que este país deje de llamarse Aragón. Demasiados siglos de historia para venderlos ahora ni siquiera por cuatro monedas.

PD: Se ha comentado este  tema también en Aragón Colonial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: