Posteado por: Lizer | mayo 18, 2008

Nueva acera-bici chapucera

La cosa empezó en Echegaray y Caballero, también en Ranillas, paseos paralelos al Ebro en Zaragoza. Dos avenidas recién reformadas para la Expo en las que se hizo el llamado carril-bici a la altura de la acera, compartiendo espacio con los peatones (que los suelen utilizar de senda), originando los lógicos problemas de uso. Pocos meses despúes, con el mismo motivo, y con la adecuación de la acera paralela al nuevo muro del CDMilitar El Soto, se va a abrir un nuevo tramito de acera-bici para el recreo en la Avenida de La Almozara. Héte aquí, la chapucería: ahora en cuenta de ubicar el carril-bici en la parte exterior de la acera, la más próxima a la calzada, lo han colocado junto al murete, para que de esta forma cualquier despiste del ciclista tenga como consecuencia el golpe contra el mismo. De acuerdo que en la parte exterior están las farolas, que tampoco pueden quedar en medio del carril-bici; pero me imagino los cruces que habrá de peatones a ciclistas, cuando alguno de los primeros, para acceder a la piscina, tengan que cruzar la acera-bici. ¿Y que tal si el carril estuviera a la altura de la calzada?

Anuncios

Responses

  1. ¿que tal si esta instalación se pudiese utilizar por todos y no por una minoría? Es una pregunta mas a las muchas que nos hacemos los ciudadanos, en relación a la que tu haces (permiteme el tuteo) estoy contigo, no tiene sentido hacer carriles bici a la misma altura que las aceras, salvo que se quiera enfrentar a los peatones y a lo ciclistas.
    Salud

  2. Gracias por participar Luis. Desde luego, el poder utilizar la piscina todos los ciudadanos es algo que hay que conseguir para el barrio de L’Almozara, más si cabe ahora que las conexiones con el Parque Deportivo Ebro parece serán peores (incluso) que antes de las obras Expo. Que haya una piscina pública en el barrio y sólo unos privilegiados la puedan usar es, además de rancio, inconcebible.

  3. mi correo es luispastor59@hotmail.com, si quieres me mandas tus datos para enlazarte en mi blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: