Posteado por: Lizer | mayo 18, 2008

Gistau

El día 8 de Mayo tuve ocasión de ver una entrevista al Presidente de Expoagua, Roque Gistau, en Aragón TV. Tras ella, ya empiezo a ver hasta normal el desprecio de la institución que preside hacia la cultura aragonesa, sobre todo en la parte lingüística (aunque de la musical habría también que hablar).

A lo largo de la amplia entrevista realizada por el periodista Luis del Val sólo nombró la palabra Aragón, territorio donde se ubica la Expo, diría que en dos ocasiones y ante preguntas concretas sobre nuestro país. En todos sus comentarios aparecía sólo la palabra España. Por otra parte, me pareció chocante el tiempo que le costó nombrar a su lugar de nacimiento, haciendo circunloquios y nombrándolo como un pequeño pueblecito del Pirineo (Bielsa). Lo último que quisiera resaltar es que a la pregunta de si le costó tomar la decisión de presidir Expoagua, contestó lo siguiente (no es literal): sí, me costó decidirlo, pero creo que por primera vez en mi vida me salió la vena aragonesa y decidí ir hacia delante.

Entonces, ¿qué podemos esperar?.

Responder

Categorías

