Posteado por: Lizer | mayo 7, 2008

Dragados para los barcos

Como era de preveer, y ya se advirtió en su momento a los integristas de la navegación de grandes barcos por el río Ebro, es bastante posible y lógico que tras las últimas ríadas primaverales, el canal artificial socavado en el lecho del río se haya colmatado, al menos parcialmente, y más cuando abundan (o abundaban) en el cauce grandes penínsulas artificiales para la construcción de los nuevos puentes y pasarelas.

Expoagua ha decidido encargar un estudio batimétrico de dicho canal para conocer si es necesario volver a dragar (esta vez el hormigón del canal). Me da pavor pensar en el método que se utilizará para ello en caso de ser necesario. No me gustaría volver a ver las retros surcando el cauce del pobre Ebro.

Suponiendo que este atractivo turístico será permanente para después de la Expo, no estaría de más que alguien explicara quién va a pagar el dragado, al menos anual, que se tendrá que hacer para mantener en perfecto estado de uso la infraestructura. Ya que el negocio será privado, a través de una concesión municipal, debería ser la empresa la que pusiera la pasta pero… será así?. En cualquier caso deberían dar a conocer lo que cuesta un trabajo de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: