Posteado por: Lizer | abril 29, 2008

Colectivos ¿vecinales?

Ya había leído con tristeza ciertas acusaciones desde algún blog en relación a la politización de los asociaciones de vecinos de diferentes barrios de Zaragoza, los cuales parecían tener cierta dependencia del partido político de turno, perdiendo así su capacidad de representación vecinal, ya que depende gobiernen unos u otros nos quejamos y damos mal ó, en su caso, nos quedamos calladitos, no vaya a arruinarse nuestro futuro (individual).

Personalmente, me llamaba la atención los comentarios y defensas a ultranza que llevaban algunos de ellos de actuaciones del Ayuntamiento en determinados foros de internet.

Para terminar de cerrar el círculo aparece una noticia en El Periódico, que comenta que PSOE e IU han cedido a determinados personas de movimientos vecinales la representación que le corresponde al PSOE del Ayuntamiento como consejeros generales de la CAI. Los afortunados han sido:

Juan José Jodrá – El Picarral

Pablo Polo – Vadorrey

Isabel Antón – Delicias

Isabel Aína – San José

Sin dudar de nadie, pero estos nombramientos ponen en tela de juicio la independencia de estos colectivos, nacidos para defender los intereses comunes de un colectivo y de la ciudad pero no como plataforma para el salto a la política ó tentáculos del poder. Da la impresión de que el Ayuntamiento paga los servicios prestados o compra su sumisión en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: