Posteado por: Lizer | abril 23, 2008

Incongruencias Lambán

Hace tiempo llevaba en la cabeza decir algo sobre dos entrevistas publicadas por El Periódico de Aragón y el Heraldo de Aragón en el mismo día (6 de abril), hace ya más tiempo del adecuado para que esta post se pueda considerar de actualidad. Pero no me voy a quedar sin opinar por tarde que sea. Me ha vuelto a  martillear la cabeza al leer un post de la Asociación Rio Aragón respecto a la Ciudad del Agua en Exea, que él impulsa, al amparo de la Expo 2008.

El presidente de la DPZ, hablaba en el Heraldo de exigir compensaciones por las molestias causadas por el campo de tiro de Las Bardenas (lo cual está muy bien, ya era hora de pedirlas, aunque habría que apostar decididamente por su desmantelamiento) ya que próximamente se renueva el convenio con el Ministerio de Defensa. Ahí descartaba su desmantelamiento y lo aceptaba como un imperativo que es la “defensa nacional”.

Por otro lado, en El Periódico, hablaba de Aragón como País. Mi sorpresa claro fue mayúscula. Alguien como Lambán denominando, de motu propio, a Aragón como país! Al estilo de socialistas vascos o catalanes. Sea por lo que sea que lo dijo es de agradecer, pero espero que continúe en ela misma línea en todas las entrevistas y, de paso, inculque a sus compañeros de partido (PSOE) estas ideas.

En esta misma entrevista hablaba de Gran Scala. Tal cual venía lo transcribo: “Si se instala en Zaragoza, colaboraré, pero nadie me podrá privar de que opine que esa no es la forma más adecuada de desarrollar el territorio. Creo que ha de desarrollarse con pequeños y medianos proyectos relacionados con los recursos naturales y sin distorsionar la estructura de la comunidad”. Le traiciona el subconsciente en la respuesta al nombrar a Aragón como comunidad y no como país, que lo hacía en la pregunta anterior. Pero lo más sangrante es la defensa de esos proyectos relacionados con los recursos naturales cuando es un firme pantanero, que no le importa ahogar más valles (en concreto, ampliar Yesa) para abastecer con ese agua a los terratenientes paisanos y enriquecer así a su pueblo. Esto no debe distorsionar la estructura de la Comunidad… Lo que si hace es destrozar el futuro de pequeños pueblos vecinos para incrementar el desarrollo del suyo, insolidaridad y doble lenguaje en estado puro.

Y si no, vean el post de la Asoc. Rio Aragón… ¿Ese es un proyecto mediambientalmente sostenible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: