Posteado por: Lizer | abril 20, 2008

Marketing medioambiental

Y es que se les llena la boca a una gran mayoría de los políticos, hablando de sostenibilidad, de lucha contra el cambio climático, para después actuar en sentidos totalmente contrarios, algo especialmente evidente en las gentes supuestamente de izquierdas, que utilizan esa pátina verde para dar un toque progre a sus políticas.

El ejemplo más reciente de todos es el que ha traído tanto revuelo político. Después de hablar en su discurso de investidura el presidente del gobierno español Zapatero mucho de compromiso contra el cambio climático, bla, bla, bla, la primera decisión que toma es cargarse el Mº de Medio Ambiente como tal, y anexionarlo al de Agricultura, con sede en el de éste y como ministra la de Agricultura del año pasado. Lo cual predice un futuro negro para los defensores del medio, más aún sabiendo lo amigos que son por estas tierras de hormigonar valles para ahogar futuros. Me temo lo peor. Hoy mismo leía unas declaraciones de Alfredo Boné en el Heraldo, pidiendo a la nueva ministra de todo un poco que exima de los trámites medioambientales a las obras del maldito Pacto del Agua, tal y como han hecho para el trasvase a Barcelona. Por cierto, ¿será este trasvase fruto de este agrupamiento ministerial? Al menos parece que le da vía libre.

¿Y que hay de esa Expo que habla de desarrollo sostenible y con motivo de su celebración dragan el río para que puedan navegar unos barcos inmensos para la profundidad del río y talan árboles de ribera a mansalva porque molestan?

¿Y el Gobierno de Aragón, cómo podrá alguna vez dar un mensaje creíble acerca de sostenibilidad promoviendo (y de la forma que lo está haciendo) la mega-ciudad del ocio Gran Scala en mitad del desierto de Los Monegros? 

Anuncios

Responses

  1. Hablando del tema de los trasvases, bastaría con obedecer la Directiva Marco del Agua. Pero ¿cuantos de los que ahora opinan la han leido?

    Lo cierto es que estamos asistiendo a una campaña mediática de desinformación brutal por parte de los gobiernos de Catalunya, Aragón y España como no se había visto en 30 años de democracia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: